Menos residuos, más beneficios con las Estructuras de Acero Prefabricadas de DORCE
«A diferencia de los métodos de construcción tradicionales, DORCE produce los módulos fuera de la obra y los ensambla en el lugar de construcción. De este modo, se generan muchos menos residuos».
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas de construcción tradicionales son los residuos. Es decir, cerca del 30% del peso total de los materiales de construcción se desperdicia en la obra.
Lo que diferencia a las estructuras modulares de acero prefabricadas de DORCE de la construcción tradicional es que los módulos de construcción se fabrican fuera de las plantas y luego se ensamblan en obras de construcción. Este método reduce en gran medida la cantidad de residuos generados. Según un estudio realizado por el Programa de Acción sobre Residuos y Recursos (WRAP), la construcción fuera de la obra puede reducir los residuos hasta un 1,8%.
Por ejemplo, un edificio de oficinas de 2300 metros cuadrados genera aproximadamente 45 toneladas de residuos. Si se utilizara el «sistema de construcción modular de acero» en la construcción del mismo edificio de oficinas, la cantidad de residuos podría ser unos 800 kilogramos.
Material Reciclable, Futuro Sostenible
Las estructuras construidas con métodos tradicionales generan una cantidad importante de residuos durante la demolición. Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), más del 90% del material utilizado para la construcción se convierte en residuos tras el proceso de demolición.
Las estructuras modulares de acero, por otro lado, ofrecen la oportunidad de crear edificios reconstruibles y reubicables. Esta nueva tecnología elimina el proceso de demolición y su coste si es necesario. Las estructuras modulares permanentes también tienen una mayor tasa de reciclaje. Se pueden volver a construir para proyectos previstos en el futuro.
Menos Contaminación Acústica
La contaminación acústica se reduce al mínimo gracias a que la gran mayoría de la construcción de edificios modulares se realice en un entorno de fábrica controlado, fuera de la obra.
La exposición al ruido excesivo de las obras no sólo es molesta y frustrante, sino que también puede provocar pérdida de audición, hipertensión, problemas de sueño y estrés tanto para los vecinos como para los trabajadores. Por esta razón, el sistema de construcción modular de acero de DORCE es extremadamente útil para estructuras como hospitales, escuelas y oficinas.
Menos Consumo de Energía
Con el sistema de construcción modular, el tiempo dedicado a la obra se reduce al mínimo en comparación con los métodos tradicionales. Así, el consumo de energía se reduce en proporción al tiempo empleado. Los obreros gastan menos tiempo y energía mientras realizan su trabajo en las plantas de producción de DORCE, que no se ven afectadas por distracciones como el ruido o las condiciones meteorológicas de la obra tradicional. De este modo, su eficiencia aumenta considerablemente.
Además, la construcción de módulos en una fábrica o ambiente similar requiere un diseño previo. Nuestro departamento interno de I+D impide cambios en mayor parte del proceso de construcción. Así se ahorra tiempo, dinero y energía.
Las estructuras modulares no requieren tanto espacio como los métodos tradicionales. Los arreglos de infraestructura se reducen al mínimo. Por tanto, este proceso requiere mucha menos energía. Además, DORCE incorpora fácilmente en sus módulos sistemas como sensores de luz, ventanas energéticamente eficientes, paneles solares y HVAC de alta eficiencia para el ahorro de energía.
Construcción Mejor Calificada
La mayor parte de los posibles errores se evitan ya que nuestras estructuras modulares se realizan en un entorno de fábrica controlado. Uno de los mayores peligros para la construcción es la humedad. La humedad puede evitarse utilizando materiales secos dentro de nuestras instalaciones de producción. De este modo, se consigue un ahorro de energía y se reduce el desperdicio de material al mismo tiempo.
Menos Emisión Durante El Transporte
Las construcciones tradicionales provocan un alto nivel de emisiones debido al transporte de equipos de construcción pesados y de numerosos trabajadores hacia y desde la obra. Con la estructura modular, la mayor parte del trabajo se realiza en nuestras instalaciones de producción, así las emisiones en las obras se reducen considerablemente.
Materiales Ecológicos
DORCE utiliza materiales ecológicos que reducen la generación de residuos y el impacto ambiental de sus edificios. Para reducir aún más los residuos, se pueden crear nuevas estructuras a partir de materiales ya existentes, como contenedores de carga y de transporte.
Aunque toda la industria de la construcción intenta reducir su impacto en el medio ambiente, es un hecho que los métodos de construcción tradicionales no pueden competir con la construcción modular en este sentido. La construcción modular fuera de la obra reduce los residuos, ofrece una mejor calidad de construcción, reduce las emisiones del transporte y reduce la contaminación acústica. Sus beneficios son casi inigualables.